22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCancillería presenta el Plan de Acción de la Política Exterior Feminista en...

Cancillería presenta el Plan de Acción de la Política Exterior Feminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Se trata de un documento que tiene como objetivo establecer el principio de igualdad de género como un eje rector en el quehacer de la Cancillería.

El canciller Alberto Van Klaveren y las subsecretarias de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, presentaron el Plan de Acción de la Política Exterior Feminista.

Se trata de un documento que guiará la tercera fase de implementación de este instrumento, que tiene como objetivo establecer el principio de igualdad de género como un eje rector en el quehacer de la Cancillería.

En la ceremonia, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ministro destacó la relevancia de contar con una Política Exterior Feminista para garantizar el goce de derechos a mujeres, niñas y adolescentes, tanto en el plano nacional como internacional.

El ministro van Klaveremn dijo que la Política Exterior Feminista fortalece la participación en espacios regionales y multilaterales donde se formulan iniciativas para abordar este problema crucial. 

Lo anterior, resaltó el canciller, se refleja en la Declaración sobre Política Exterior Feminista de América Latina y el Caribe, realizada en conjunto con otros gobiernos, en la octava Cumbre de CELAC a principios de marzo y en la participación de Chile en espacios regionales y multilaterales.

Por su parte, la subsecretaria De la Fuente destacó cómo la Política Exterior Feminista tiene directa incidencia en el trabajo diario de cancillería. Por su parte, la subsecretaria Claudia Sanhueza, en tanto, abordó el Plan de Acción en lo que respecta a las relaciones económicas internacionales, relevando que, entre otros temas, impulsa la incorporación de capítulos de género en los acuerdos económicos-comerciales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes