22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosEmpresa Portuaria Iquique conmemoró el Día de la Mujer con una jornada...

Empresa Portuaria Iquique conmemoró el Día de la Mujer con una jornada de reflexión

El conversatorio, que se llevó a cabo en las instalaciones de EPI, contó con la presencia y charla de Cristina Carvallo Herrera, destacada especialista en Género, Igualdad e Inclusión Social (GESI) del Bloque Andino + Chile.

Este 8M, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una jornada de diálogo y reflexión con todas las y los trabajadores de la empresa, junto al equipo ejecutivo y al pleno del Directorio.

El conversatorio, que se llevó a cabo en las instalaciones de EPI, contó con la presencia y charla de Cristina Carvallo Herrera, destacada especialista en Género, Igualdad e Inclusión Social (GESI) del Bloque Andino + Chile, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre la relevancia del rol de la mujer en diferentes ámbitos, haciendo especial hincapié en cómo abordar la dimensión de género dentro de las organizaciones y la importancia de incorporar elementos de conciliación.

Magdalena Balcells González, Presidenta del Directorio de EPI, manifestó que “como Directorio de Empresa Portuaria Iquique, hemos impulsado acciones concretas con el propósito de avanzar en construir una gestión y cultura de equidad de género. Así es como, por primera vez, contamos con un equipo ejecutivo integrado por dos mujeres, señal concreta de que estamos materializando iniciativas en esta línea”.

Agregó que “esto nos debe inspirar para seguir creciendo y permitiendo que más mujeres de nuestra organización asuman cargos de liderazgo. Lo que hacemos en EPI es esencial para la actividad y el desarrollo regional y, por tanto, el rol que cumplimos las mujeres es clave y cobra valor para nuestro entorno”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes