22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEste sábado comenzó el Censo 2024: averigua cómo saber cuándo irán a...

Este sábado comenzó el Censo 2024: averigua cómo saber cuándo irán a tu hogar los encuestadores

Durante tres meses, cerca de 25 mil encuestadores estarán desplegados por el país realizando el Censo 2024.

Desde este sábado 9 de marzo y durante tres meses, cerca de 25 mil encuestadores estarán desplegados por el país para realizar el Censo 2024.

En esa línea, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, llamó a la comunidad a participar de este, “ya que es un proceso que nos permite conocer mejor la realidad de nuestro país, de nuestra región, y por supuesto es un insumo relevante para la planificación de las políticas públicas y el desarrollo de la región y del país de aquí al futuro”.

Tras reunión de la comisión regional censal, la autoridad informó que el proceso contará con 435 censistas que estarán claramente identificados y destacó que “este es un censo que se desarrollará de marzo hasta junio”.

¿Cómo saber cuándo pasarán los censistas por mi casa?

Muchos se preguntarán, ¿cómo puedo saber cuándo pasarán los censistas por mi casa? Para responder esta duda, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) creó el sitio web “¿Dónde está el Censo?”, que permite saber cuándo y dónde pasarán los encuestadores.

Una vez dentro de la página, basta con escribir la comuna a consultar y el sitio desplegará un mapa que muestras los sectores y fechas específicas en que los encuestadores pasarán para aplicar las 50 preguntas de este censo en su versión 2024.

Asimismo, esta plataforma cuenta con un apartado donde se puede consultar la identidad del personal en terreno.

¿Qué puedo hacer si no estoy en mi casa cuando me visite el censista?

Cuando los censistas no logren censar a las personas de manera presencial, y habiendo realizado una o más visitas, dejarán en la vivienda una carta con un código único de acceso para que los residentes puedan ingresar a la página web censo2024.cl, dirigirse a la sección Censo en Línea y completar el censo.

Cabe destacar que este código es único e intransferible para la vivienda a la que se le deja esta carta. Siempre, tanto en el censo presencial como en el censo en línea, la persona que responde el censo debe considerar a todos y todas las residentes habituales de la vivienda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes