22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioRoban cables de cobre en Iquique y Alto Hospicio

Roban cables de cobre en Iquique y Alto Hospicio

La empresa reiteró que es fundamental reforzar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las fuerzas policiales para identificar y desarticular estas bandas organizadas que operan en la zona.

Durante la madrugada de hoy, desconocidos derribaron dos postes de la red de media tensión que suministra energía a la caleta Los Verdes y al aeropuerto Diego Aracena, robando cables de cobre y dañando gravemente la infraestructura eléctrica.

En tanto en Alto Hospicio, delincuentes se llevaron más de 200 metros de cable de cobre de la red de media tensión ubicada cerca del cementerio municipal. Esta acción ha tenido un impacto significativo en los clientes industriales de la zona y ha afectado la continuidad del suministro eléctrico.

Para abordar esta emergencia, el personal técnico de CGE activó un plan de contingencia especial para reconstruir los tramos de la red eléctrica que fueron destruidos por estas bandas organizadas que están dedicadas al tráfico de cobre.

La semana pasada, episodios similares afectaron tanto a clientes residenciales como industriales de Los Verdes y de Alto Hospicio.

CGE hace un llamado urgente a las autoridades para que incrementen las medidas de seguridad y coordinación entre las instituciones. El robo de cables no solo afecta a la empresa eléctrica, sino también a toda la comunidad. Las consecuencias económicas y sociales son graves: las empresas y negocios locales no pueden operar normalmente, los servicios públicos enfrentan problemas en el suministro, las escuelas y centros de salud se ven obligados a suspender actividades, y la seguridad pública está en riesgo.

La empresa reiteró que es fundamental reforzar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las fuerzas policiales para identificar y desarticular estas bandas organizadas que operan en la zona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes