22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasArmada emite Aviso de Marejadas para las costas desde el Golfo de...

Armada emite Aviso de Marejadas para las costas desde el Golfo de Penas hasta Arica

Se prevé oleaje del suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, con alerta vigente desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de marzo.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un Aviso de Marejadas para el tramo que abarca desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, previendo oleaje del suroeste en el mar.

Se espera que estas condiciones se manifiesten desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de marzo, alcanzando su punto máximo durante las horas de pleamar o alta marea, y según las condiciones locales de viento.

El jefe del Centro Meteorológico, Capitán de Corbeta Felipe Rifo, señaló que “a partir del jueves 14 de marzo, anticipamos marejadas del suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, con oleaje y rompientes en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor intensidad entre las 13:00 y las 16:00 horas. Este es el octavo aviso que afecta a las costas continentales durante este año”.

La Autoridad Marítima recomienda a la comunidad actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad, evitando transitar por sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas, abstenerse de realizar actividades náuticas sin autorización y estar atentos a futuras actualizaciones sobre la situación marítima.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes