22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDelegación de abogados chilenos llega a la Corte Penal Internacional para presentar...

Delegación de abogados chilenos llega a la Corte Penal Internacional para presentar masiva denuncia contra Netanyahu

Esta acusación se basa en graves delitos contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra cometidos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental.

Una delegación de abogados chilenos fue recibida por la Corte Penal Internacional en La Haya para presentar una masiva denuncia contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su delegación. Esta acusación se basa en graves delitos contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra cometidos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental.

Encabezada por el exembajador de Chile en Jordania, Egipto e Irak, Nelson Hadad, y el presidente de la Comisión de DDHH y Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán, la delegación ha sido recibida por la abogada italiana Paolina Massidda, Consejera Principal para la Oficina de Víctimas de la Corte Penal Internacional.

La presentación oficial de la denuncia ya fue recibida por la mencionada Comitiva, sumando nuevas evidencias aportadas recientemente. Hasta la fecha, más de 620 personas han firmado esta comunicación que se está tramitando en la Corte Penal Internacional.

El senador Francisco Chahuan (RN) ha destacado la importancia de aplicar el derecho internacional en esta situación tan grave y horrenda, que ha causado sufrimiento y muerte a millones de personas. Por su parte, el abogado Rodolfo Marcone ha resaltado la solidez y rigurosidad de la presentación realizada por los abogados chilenos, lo que podría llevar a la adhesión de otros países latinoamericanos a esta acción.

Esta denuncia contra Netanyahu ha generado gran impacto a nivel mundial y se espera que la Corte Penal Internacional tome las medidas necesarias para hacer justicia y poner fin a los crímenes cometidos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental por parte del gobierno de Israel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes