22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMercado estima una baja de 75 puntos a la Tasa de Política...

Mercado estima una baja de 75 puntos a la Tasa de Política Monetaria 

También se prevé que la tasa terminará el año en 4,5% y sobre la inflación y que el mercado mantendrá su estimación para marzo de 0,4%.

Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de marzo publicada este martes por el Banco Central, el mercado estima una baja de 75 puntos a la Tasa de Política Monetaria (TPM) el próximo mes, para dejarla en 6,5%.

Se trataría de un recorte menor a los 100 puntos base previstos en la encuesta anterior. Los expertos consultados por el organismo también estiman otra baja de 75 puntos en la siguiente reunión, para luego bajar otros 75 puntos en un horizonte de cinco meses. 

También se prevé que la tasa terminará el año en 4,5% y sobre la inflación y que el mercado mantendrá su estimación para marzo de 0,4%, mientras que se espera un avance de 0,3% en abril. 

En 11 meses más, el mercado estima que la inflación anual se situaría en 3% y para el crecimiento económico se espera un avance del Imacec de febrero de 1,5%, y un alza del PIB de 1,8% este año y de 2,1% en 2025. 

Por último, la encuesta detalla que el mercado prevé que el tipo de cambio estará en $940 en dos meses, para luego bajar a $890 en 11 meses y a $855 en 23 meses.

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) es una encuesta mensual que se realiza a un grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras, la cual entrega información de expectativas de distintas variables macroeconómicas. Se publica entre el 10 y el 13 de cada mes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes