22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCaso Naín | Tribunal rechaza recurso de nulidad y confirma sentencia de...

Caso Naín | Tribunal rechaza recurso de nulidad y confirma sentencia de 32 años para Luis Tranamil

El fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos, expresó “satisfacción” tras conocerse el fallo del tribunal.

Durante la mañana de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Luis Tranamil, condenado como coautor del homicidio del suboficial de Carabineros, Eugenio Naín. 

Tras un acuerdo alcanzado a fines de febrero, el tribunal evaluó los argumentos presentados por ambas partes y decidió mantener la sentencia contra el comunero por los hechos ocurridos en octubre de 2020 en Padre Las Casas.

La sentencia mantiene las penas impuestas a Tranamil Nahuel: 17 años de cárcel por el homicidio del suboficial Naín, 10 años y un día por el homicidio frustrado contra carabineros en acto de servicio, y 5 años y un día por el homicidio simple frustrado.

El fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos, expresó “satisfacción” tras conocerse el fallo del tribunal. “Desde el punto de vista investigativo valoramos la mancomunión que existió entre Fiscalía y Carabineros para realizar diligencias en investigaciones que son altamente complejas”, señaló.

La persecutora comentó que la sentencia “viene a cerrar un ciclo completo tanto procesalmente, y ello también va a ayudar a la víctima a cerrar un ciclo de carácter emocional”.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2020, un grupo de personas cortó el tránsito mediante la instalación de barricadas en ambas calzadas. Por ello, funcionarios de la Segunda Comisarí­a de Temuco llegaron al sector para retirar las barricadas. Al replegarse, habrían sido emboscados por 10 personas que portaban armas de fuego. 

En dicha ocasión, Eugenio Naín era quien conducía el vehículo y en medio de la emboscada recibió un impacto de bala. Tras el ataque fue trasladado al hospital Regional de Temuco, donde fue ingresado a la Unidad de Urgencias en riesgo vital y posteriormente falleció. El cabo segundo fue ascendido póstumamente a suboficial mayor.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes