22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasComisión de Educación del Senado alerta sobre falta de acceso a matrículas...

Comisión de Educación del Senado alerta sobre falta de acceso a matrículas escolares

La senadora e integrante, Yasna Provoste, advierte sobre la gravedad de la situación, que vulnera el derecho a la educación de más de 530 escolares, principalmente en Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.

La Comisión de Educación del Senado emitió una alerta sobre la preocupante situación de miles de escolares que carecen de acceso a matrículas en diversas regiones del país, incluyendo Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, entre otras.

Según lo expresado por la senadora Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana (DC), la situación es de “extrema gravedad”, ya que más de 530 familias se encuentran sin poder encontrar establecimientos educacionales para sus hijos e hijas, lo cual vulnera su derecho a la educación.

A pocos días del inicio del período escolar, esta problemática afecta principalmente a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria. Provoste señaló que al solicitar una solución a la Subsecretaría de Educación, esta entidad ofreció la opción de que los afectados den exámenes libres.

Sin embargo, la senadora considera que esta medida no constituye una solución efectiva, dado que muchas familias no cuentan con las condiciones necesarias para acompañar adecuadamente el aprendizaje de sus hijos e hijas, además de enfrentar dificultades de conectividad y socialización.

Tras esta situación, la Comisión de Educación ha decidido presentar un proyecto de ley para derogar cualquier restricción que impida ampliar el número de cursos con distintos sostenedores. Asimismo, han anunciado que acudirán a la Defensoría de la Niñez para exigir el derecho a la educación de todos los niños y niñas afectados.

Los parlamentarios también han criticado a la Subsecretaría de Educación por su falta de proactividad, señalando que esta entidad ha pospuesto la entrega de datos sobre la situación hasta el mes de abril.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes