22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasRoban cerca del 70% de la ayuda social en Colchane

Roban cerca del 70% de la ayuda social en Colchane

Las puertas de la bodega donde se almacenaba la ayuda social habían sido violentadas y gran parte de los alimentos y otros artículos de primera necesidad habían desaparecido.

La Municipalidad de Colchane informó que desconocidos sustrajeron cerca del 70% de las mercaderías destinadas a ayuda social de la Dirección de Desarrollo Comunal, dejando a las familias vulnerables sin el apoyo que requieren.

El hecho fue descubierto por personal de la Dideco. Las puertas de la bodega donde se almacenaba la ayuda social habían sido violentadas y gran parte de los alimentos y otros artículos de primera necesidad habían desaparecido.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, denunció el robo y señaló que este tipo de hechos se han vuelto recurrentes en las últimas semanas, coincidiendo con el aumento de migrantes irregulares que transitan por la zona. “Creemos que esto dice relación con el aumento de personas migrantes que hemos visto transitar por las calles de Colchane”, indicó, haciendo además un llamado a las autoridades a reforzar el control fronterizo.

Por su parte, la directora de Dideco, Mónica Chamaca Castro, lamentó el robo e indicó que “Este robo es un daño directo a los que más lo necesitan”. La funcionaria confirmó que ya se están realizando las gestiones para reponer la mercadería sustraída y reforzar la seguridad de las dependencias municipales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes