22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaChacalluta | Aduanas descubre a viajeros ocultando casi 14 kilos de Ketamina...

Chacalluta | Aduanas descubre a viajeros ocultando casi 14 kilos de Ketamina entre sus ropas

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los sospechosos, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS-7 de Carabineros para continuar con las pesquisas policías y judiciales.

Equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica, en su rol fiscalizador y de combate contra el crimen organizado, decomisaron 13 kilos 865 gramos de Ketamina en tres procedimientos diferentes realizados en el paso fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate, destacó el trabajo de las y los funcionarios de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos que lograron estas incautaciones, remarcando que “el Servicio está fortaleciéndose todos los días para poder luchar de la manera eficiente en las fronteras críticas contra el crimen organizado, para así poder brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.

En la misma línea, el Teniente Coronel Aldo Pellegri, Jefe del OS-7 de Carabineros de Arica, explicó que estos exitosos procedimientos que ha ejecutado la Aduana se ejecutan en forma conjunta con el OS-7 y que esto “es el reflejo de una serie de intervenciones positivas con incautación de diversas drogas durante estos últimos años. Ambas instituciones tenemos un compromiso regional de trabajo conjunto basado en el Plan Regional Contra el Narcotráfico y el unir fuerzas en esta tarea ha venido de la mano de buenos resultados. Hoy es tremendamente necesario desarrollar estrategias de forma mancomunada en esta difícil misión que es combatir el tráfico de drogas en todas sus formas”.

Uno de los casos fue el de tres personas de nacionalidad peruana que se trasladaban hacia el país por medio de un taxi. Un pasajero y 2 pasajeras escondían debajo de sus prendas paquetes envueltos en cinta gris y con una sustancia blanca en su interior, las que luego de pasar por el análisis de partículas dio positivo para Ketamina. En este caso se decomisaron 10 paquetes que en conjunto correspondían a 8 kilos 195 gramos de la sustancia ilícita.

En otro control, se descubrió gracias al trabajo de uno de los canes de Aduanas, la presencia de un paquete envuelto en cinta gris escondido en la zona abdominal de una pasajera de nacionalidad peruana. El envoltorio arrojó positivo para Ketamina luego de pasarlo por la prueba de análisis, concretándose en este caso el hallazgo de 4 kilos 285 gramos del compuesto.

Sumado a estos casos, los equipos de funcionarias y funcionarios revisaron a un pasajero de nacionalidad peruana luego de una selección según perfil de riesgo. El viajero manifestó llevar perfumes no declarados que transportaba escondidos en la zona abdominal y pectoral. Los funcionarios extrajeron 7 frascos de vidrio con líquido en su interior, los que luego de ser sometidos a las pruebas de análisis de campo dieron positivo para Ketamina con un peso de 1 kilos 385 gramos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los sospechosos, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS-7 de Carabineros para continuar con las pesquisas policías y judiciales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes