22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioCorte de Iquique rechazó nulidad en caso de secuestro con homicidio en...

Corte de Iquique rechazó nulidad en caso de secuestro con homicidio en Toma La Mula

El tribunal afirmó que la sentencia cumplió con todas las exigencias legales y valoró adecuadamente la prueba presentada en el juicio oral. La resolución final destacó la exposición clara de los hechos probados y la correcta valoración de los medios de prueba.

La Corte de Apelaciones de Iquique emitió un fallo unánime rechazando los recursos de nulidad presentados por las defensas en el caso de secuestro con homicidio ocurrido en enero de 2022 en la toma La Mula de Alto Hospicio. En la sentencia, los recurrentes fueron condenados a penas de 20 y 15 años de presidio como autores del delito consumado.

La Primera Sala del tribunal de alzada, conformada por los ministros Pedro Güiza Gutiérrez y Frederick Roco Alvarado, junto al fiscal judicial (s) Francisco Berríos Veloso, descartó cualquier infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.

Según el fallo de la Corte, se destacó que la sentencia cumplió con todas las exigencias legales establecidas en el Código Procesal Penal, al valorar adecuadamente toda la prueba presentada durante el juicio oral. Se subrayó que los jueces del fondo fueron soberanos en su ponderación de la evidencia, ajustándose a los principios de la lógica y la experiencia.

En cuanto a las alegaciones de las defensas, el tribunal consideró que no se condicen con los hechos acreditados en el proceso. Se afirmó que la sentencia se pronunció de manera clara, fundada y completa sobre las razones que llevaron a la condena de los acusados.

La resolución final concluyó que la sentencia se hizo cargo de todas las observaciones planteadas por las defensas, cumpliendo cabalmente con los requisitos legales. Se destacó la exposición clara y lógica de los hechos probados, así como la correcta valoración de los medios de prueba, lo que llevó al tribunal a adquirir la convicción necesaria para dictar las condenas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes