22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía logra condena de presidio perpetuo para hombre que abusó de su...

Fiscalía logra condena de presidio perpetuo para hombre que abusó de su hija por cerca de nueve años

En el juicio oral se dio por acreditado que el acusado abusó sexualmente y violó en reiteradas oportunidades por cerca de nueve años a su hija, aprovechando que estaba bajo su cuidado.

Una condena ejemplar de presidio perpetuo logró la fiscal de Iquique especializada en delitos sexuales, Priscilla Silva, en contra de un hombre que violó y abusó sexualmente de su hija desde que tenía 6 años de edad y hasta que cumplió los 15, cuando ella se atrevió a denunciar los hechos.

En el juicio oral se dio por acreditado que el acusado abusó sexualmente y violó en reiteradas oportunidades por cerca de nueve años a su hija, aprovechando que estaba bajo su cuidado. Los hechos ocurrieron entre los años 2004 y 2013, en los distintos domicilios en que vivió la familia y cada vez que la víctima intentó oponerse era increpada, amenazada y golpeada.

En el juicio, la fiscal Silva presentó el testimonio de la víctima, quien hoy es mayor de edad, y de familiares que vieron cómo el acusado la golpeaba en varias oportunidades y cómo se enteraron de los ataques, luego que la afectada decidió denunciarlo a Carabineros. También declaró el médico legista que confirmó las consecuencias físicas que provocaron las violaciones en la víctima y la sicóloga del Servicio Médico Legal que confirmó la validez de su testimonio y los graves daños sicológicos que provocaron los hechos en ella.

Además, declararon los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo del caso y los carabineros que recibieron inicialmente la denuncia en agosto del año 2013, momento en que el acusado huyó.

En ese sentido, la fiscal Silva detalló que la denuncia es del año 2013 pero el acusado estuvo prófugo de la justicia y fue detenido el pasado mes de abril de 2023, por conducción de vehículo sin la licencia correspondiente. En aquella instancia, el sujeto se identificó con una identidad boliviana falsa.

Terminada la presentación de la prueba, el tribunal condenó al acusado a la pena de presidio perpetuo simple, como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación en contra de la víctima. También rechazaron la prescripción total y gradual de la acción penal que pedía la defensa del acusado, estimando que no se cumplían los requisitos para ello.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes