22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMOP da a conocer proyecto de reposición del Complejo Aduanero de Quillagua

MOP da a conocer proyecto de reposición del Complejo Aduanero de Quillagua

El seremi del MOP destacó que el complejo aduanero “es una obra muy querida por todos los tarapaqueños, por lo tanto, representa una inversión pública de 24.409 millones de pesos".

En las oficinas de la Seremi de Obras Públicas se realizó el anuncio de la construcción del nuevo Complejo Aduanero de Quillagua, el cual contempla una inversión de más de 24 mil millones de pesos. 

En la instancia estuvo presente el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el seremi Obras Públicas, Juan Papic; el seremi de Economía, Jorge Julio, y el director regional de Aduanas, Cristian Molina.

El delegado Quinteros calificó este proyecto como “una excelente noticia para la región y para el país”. Además, dijo que “es una obra relevante para la región” y “la mayor inversión pública que ha tenido el Gobierno y el Estado en la región de Tarapacá”.

La autoridad detalló que el proyecto considera 24.409 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses para poder tener “un nuevo Complejo en la Avanzada Aduanera de Quillagua que data de 1975”. 

“Tenemos también un compromiso con la seguridad del país de la región pero también con nuestros funcionarios y funcionarias de aduana que en el medio del desierto realizan funciones tan críticas como las revisiones que realizan además en un lugar, en un punto que es estratégico puesto que ahí en Quillagua se registran la mayor cantidad de incautaciones de cigarrillos, de contrabando, también de drogas”, agregó. 

Quinteros enfatizó que para “el gobierno del presidente Gabriel Boric sin duda es una tremenda noticia que a dos años de gobierno ya comencemos estas obras y esperamos durante estos cuatro años poder dejar materializada una obra tan importante como esta para la región de Tarapacá”.

Por su parte, el seremi del MOP destacó que el complejo aduanero “es una obra muy querida por todos los tarapaqueños, por lo tanto, representa una inversión pública de 24.409 millones de pesos y sin duda nos ayudará a hacer de esta región una mejor región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes