22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra de Minería visita Iquique para participar en primera sesión del Consejo...

Ministra de Minería visita Iquique para participar en primera sesión del Consejo Minero en Tarapacá y abordar impacto del royalty 

El Consejo Minero es una asociación gremial que reúne a las empresas mineras de mayor tamaño que producen en Chile y tendrá su primera reunión de directorio en Iquique.

Este viernes, la ministra de Minería, Aurora Williams, visita la región para participar en la primera sesión del Consejo Minero en Tarapacá y reunirse con gremios y organizaciones de empresarios locales.

La autoridad de Gobierno inicia su visita con una reunión protocolar con el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal. Luego se trasladará al Centro Originarias para asistir a una actividad del Programa Originarias de ONU Mujeres. 

Cerca de las 10:45 horas, la ministra será entrevistada en Radio Paulina y posteriormente, se dirigirá hasta el Centro de Convenciones del Hotel Gavina para participar en la sesión del Consejo Minero “Royalty Minero. Desafíos y Oportunidades Regionales”. 

Cabe mencionar que el Consejo Minero es una asociación gremial que reúne a las empresas mineras de mayor tamaño que producen en Chile y tendrá su primera reunión de directorio en Iquique.

Desde el Consejo Minero precisaron que en la instancia se abordará el impacto del royalty en la economía de las comunas que recibirán estos recursos, los desafíos que existen en la región, así como el rol de la minería en el país.

En la tarde, la autoridad de Gobierno sostendrá reuniones con representantes de la Cámara del Comercio de Iquique, la Asociación de Industriales de Iquique y asociaciones mineras de la región. 

Para finalizar su viaje, la titular de Minería visitará, a las 16:30 horas, el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio y las oficinas de la Seremi de Minería de Tarapacá. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes