22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaDiputado Renzo Trisotti se une a la Bancada del Partido Republicano

Diputado Renzo Trisotti se une a la Bancada del Partido Republicano

El actual congresista cambia de partido político tras su renuncia a la UDI el año pasado, uniéndose ahora a la bancada del Partido Republicano en la Cámara de Diputados. Su integración se produce en un momento clave mientras se perfilan las elecciones de 2025 y se plantea su posible postulación al Senado por Tarapacá.

El diputado Renzo Trisotti, previamente afiliado a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y representante de Tarapacá, anunció su integración a la bancada del Partido Republicano en la Cámara de Diputados. La formalización de su incorporación tuvo lugar durante el día de ayer jueves, según lo informado por el comité del partido en la Cámara.

A través de un comunicado emitido desde la cuenta oficial de la bancada republicana, se expresó satisfacción por la llegada del nuevo miembro, destacando la experiencia y dedicación del parlamentario. “Estamos contentos de dar la bienvenida a nuestro nuevo miembro, Renzo Trisotti, quien se une a nosotros en la lucha por un mejor Chile”, afirmaron.

Tras comunicar internamente su renuncia a la UDI en noviembre pasado, Trisotti se mantuvo distante del partido liderado por el senador Javier Macaya, lo que se interpretó como parte de una estrategia para eventualmente postular al Senado por Tarapacá.

Al estar en su tercer período como diputado, Trisotti no puede buscar la reelección en la Cámara Baja, lo que hace que la opción de postular al Senado sea la única alternativa viable para continuar su carrera parlamentaria.

Las elecciones de 2025 elegirán representantes de las regiones impares, incluida Tarapacá. Se espera que la actual senadora de la UDI, Luz Ebensperger, busque la reelección en esta región, lo que sugiere que Trisotti podría no tener espacio para postular en esta ocasión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes