22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioModifican resolución del MINVU para construcción en suelos salinos en Alto Hospicio

Modifican resolución del MINVU para construcción en suelos salinos en Alto Hospicio

La modificación de la Resolución Exenta N°381 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo flexibiliza las exigencias para la construcción en suelos salinos en Alto Hospicio. Esta medida busca mejorar la eficiencia y seguridad de las obras habitacionales en la zona, adaptándose a las características del terreno.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) publicó el pasado 12 de marzo la Resolución Exenta N°381, la cual modifica disposiciones previas relacionadas con la construcción en suelos salinos en la comuna de Alto Hospicio.

La nueva resolución, que altera la emitida el 23 de febrero bajo el número N°325, revoca la exigencia de construir “estacionamientos subterráneos de dos niveles” para obras de densificación en altura en suelos con estas características.

Según la Resolución Exenta N°381, en proyectos que apliquen el Subsidio de Densificación en Altura en Alto Hospicio y que estén emplazados en suelos salinos, se deberá contemplar la ejecución de subterráneos. Estos subterráneos deberán incluir partidas de mejoramiento estructural, fundaciones, muros, entre otros elementos necesarios.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, explicó que esta modificación responde a observaciones recibidas tras la emisión anterior. Se busca hacer más eficiente y segura la edificación en suelos salinos, albergando instalaciones del edificio, no limitándose únicamente a estacionamientos.

Rebolledo destacó que esta medida forma parte del Plan de Emergencia Habitacional y acciones preventivas para la construcción en suelo salino en Alto Hospicio y la región de Tarapacá.

Este cambio implica una revisión en la planificación y ejecución de proyectos habitacionales en la zona, con el fin de garantizar su adecuación a las características del terreno y la seguridad de los futuros habitantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes