22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPareja implicada en homicidio frustrado queda en prisión preventiva en Iquique

Pareja implicada en homicidio frustrado queda en prisión preventiva en Iquique

Tras una exhaustiva audiencia el sábado, una pareja es enviada a prisión preventiva por su presunta participación en un caso de homicidio frustrado hacia un colombiano en Iquique.

En una audiencia judicial celebrada el sábado 16 de marzo, una pareja quedó bajo prisión preventiva tras ser detenida en relación con órdenes de detención vigentes por un presunto caso de homicidio frustrado ocurrido en junio de 2023.

Según lo informado por el fiscal jefe de Iquique, Guillermo Arriaza, la formalización se centra en su participación en un incidente de homicidio frustrado que tuvo lugar en julio de 2023. A pesar de haber recibido un disparo en el pecho, la víctima sobrevivió con lesiones.

El fiscal detalló que se trata de una pareja de extranjeros, quienes fueron detenidos por agentes policiales en cumplimiento de una orden judicial y posteriormente presentados ante el Tribunal de Garantía local. Durante la investigación, se estableció que el hombre fue el autor directo del disparo contra un ciudadano colombiano, mientras que la mujer proporcionó el arma de fuego utilizada en el crimen.

La medida de prisión preventiva se consideró necesaria debido a la gravedad de los hechos y la presunta peligrosidad de los imputados para la sociedad y la víctima, según lo determinado por la autoridad judicial.

Paralelamente, el viernes 15 de marzo, en una exitosa operación policial, Carabineros del OS9 en la región de Tarapacá lograron la detención de dos individuos presuntamente implicados en un caso de homicidio frustrado que tuvo lugar en julio de 2023. Este arresto se produjo luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el personal del OS9.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes