22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalComunidad Palestina en Chile realiza marcha en solidaridad a la crisis humanitaria...

Comunidad Palestina en Chile realiza marcha en solidaridad a la crisis humanitaria en Gaza

Alrededor de 20 mil personas se unieron a la manifestación convocada por los organizadores.

En la jornada del domingo, se llevó a cabo una manifestación en solidaridad a la crisis humanitaria que viven miles de palestinos en Gaza, en medio del contraataque que realiza Israel en respuesta al ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

En detalle, la manifestación inició en el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM), región Metropolitana, luego emprendió el paso por Santa Lucía, siguió por La Moneda y terminó con un acto cultural.

Según la Comunidad Palestina en Chile, alrededor de 20 mil personas se unieron a la manifestación convocada por los organizadores. En la manifestación participaron figuras como la escritora Diamela Eltit; el exministro de Educación, Jorge Arrate; y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entre otros.

En el cierre de la protesta, el presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Mauricio Khamis, expresó que “la solidaridad del pueblo chileno con el pueblo palestino es algo que permanece hoy, ayer y el futuro. No me cabe duda que este es un país que respeta los derechos del pueblo palestino”.

El representante de la comunidad dijo que “hace exactamente 163 días los palestinos están siendo objeto de un genocidio sin precedentes. En vivo y en directo hemos sido testigos de una masacre que cuenta con miles de asesinados, cualquier justificación es una afrenta a la humanidad”.

“Nuestro llamado es un alto al fuego y que se instale una paz definitiva en Palestina, con justicia y libertad”, recalcó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes