22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueFundación Integra Tarapacá inicia campaña para ampliar acceso a jardines infantiles y...

Fundación Integra Tarapacá inicia campaña para ampliar acceso a jardines infantiles y salas cuna en la región

La campaña de refuerzo de matrícula de la Fundación Integra Tarapacá busca garantizar el acceso de niños y niñas a jardines infantiles y salas cuna, promoviendo su desarrollo integral desde temprana edad.

La Fundación Integra Tarapacá ha lanzado una campaña dirigida a familias que no lograron obtener cupos durante el proceso de postulación masivo y online, con el objetivo de reforzar la matrícula en sus establecimientos. Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

Según informó Paola Inzunza Contreras, directora regional (I) de la fundación, las familias interesadas pueden acercarse directamente a los jardines infantiles y salas cuna de su preferencia para consultar por cupos disponibles, completar la ficha de inscripción y matricularse.

En caso de no haber cupos disponibles, las familias tienen la opción de ser inscritas en la lista de espera del establecimiento. El equipo educativo informará oportunamente si se presenta una vacante.

Para encontrar la dirección de los jardines infantiles y salas cuna cercanos al hogar o lugar de trabajo, las familias pueden acceder al buscador de jardines infantiles en el sitio web de la Fundación Integra.

Paola Inzunza Contreras destacó que los jardines infantiles y salas cuna son espacios seguros donde los niños y niñas pueden desarrollarse y aprender jugando, con el apoyo de un equipo educativo comprometido. Enfatizó la importancia de la asistencia permanente de los niños a estos establecimientos, ya que contribuye a su desarrollo social, emocional y cognitivo.

Carolina Meza García, jefa de Acceso y Cobertura de la fundación, resaltó que asistir regularmente al sistema educativo favorece el desarrollo y la autonomía de los niños, al permitirles explorar nuevos espacios y relacionarse con sus pares y adultos.

La campaña se difundirá principalmente a través de las redes sociales, priorizando la divulgación en las comunas con mayor disponibilidad de cupos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes