22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueLargometraje iquiqueño “Vírgenes de Yeso” fue seleccionado para ser parte del taller...

Largometraje iquiqueño “Vírgenes de Yeso” fue seleccionado para ser parte del taller de co-producción en Festival de Cine de Cannes

Esta es una oportunidad que el equipo de Volcánica Films valora ya que demuestra y confirma que en regiones extremas también se puede hacer cine de calidad.

El cine hecho en la región de Tarapacá continúa destacando a nivel mundial, ya que una nueva producción cinematográfica fue seleccionada para participar en un importante taller enmarcado en la realización del 77° Festival de Cannes.

Se trata de “Vírgenes de Yeso”, un largometraje de la premiada directora iquiqueña Katherina Harder y que es producida por Cynthia García Calvo y la casa productora “Volcánica Films”, que fue seleccionada entre más de 160 proyectos que se presentaron en la convocatoria, donde se tomó en cuenta la trayectoria de los cineastas, los méritos creativos del proyecto y la idoneidad para una coproducción con Francia,  quedando solo 8 películas (2 chilenas) para participar en el taller de coproducción que se imparte en el festival de cine francés con el fin de encontrar socios coproductores en Francia y que es organizado por el “Centre National du Cinéma et de l’image animée” de Francia (CNC) y el departamento audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina.

Este laboratorio de coproducción está dirigido a largometrajes que se encuentren en fase de guión y cuyo director o directora tenga, como mínimo, un cortometraje seleccionado en un festival internacional.

Es así que Katherina Harder, luego del gran éxito que ha tenido su cortometraje “Estrellas del Desierto” en un centenar de festivales internacionales, con 61 premios obtenidos y su trayectoria como directora de cine y televisión logró destacar entre cientos de proyectos audiovisuales de América del Sur que postularon a esta convocatoria. “Estamos felices de poder ser parte de un espacio de tanto renombre internacional y gran referente para toda la industria audiovisual como éste. Sin duda, es una gran oportunidad para hacer crecer nuestro proyecto y darlo a conocer a nivel internacional, permitiéndonos además abrir posibles colaboradores de otros países”, comentó Katherina.

Esta es una oportunidad que el equipo de Volcánica Films valora ya que demuestra y confirma que en regiones extremas también se puede hacer cine de calidad. “El Marché du Film de Cannes es el mercado de cine más importante del mundo, por ello participar del taller de coproducción en el marco de este evento es un escenario ideal para iniciar la internacionalización del proyecto y comenzar la búsqueda de posibles socios europeos. Esta selección también permite vislumbrar el potencial internacional de Vírgenes de Yeso”, expresó Cynthia García, productora ejecutiva del proyecto.

“Para Volcánica es un privilegio poder entrar a este mercado. Nos demuestra que como productora estamos haciendo bien las cosas, con disciplina y nos impulsa a seguir trabajando de manera responsable para levantar más obras cinematográficas en nuestra región. Estamos contentos por lo que hemos conseguido. Volcánica es una productora que está realizando obras de calidad, que han cautivado a muchos espectadores y así lo demostró el cortometraje ‘Estrellas del Desierto’. Esperamos que con ‘Vírgenes de yeso’ podamos continuar abriendo nuevos caminos para la industria audiovisual local”, agregó Elliot Morfi, productor ejecutivo de Volcánica Films.

Sobre “Vírgenes de Yeso”

La película con temática LGBTIQ+, “Vírgenes de Yeso”, retrata el proceso de crecimiento de una niña de 13 años en el poblado de La Tirana, enmarcado en la icónica celebración de la fiesta religiosa más grande de Chile, marcada por la geografía e identidad andina de sus bailes.

El largometraje ya ganó el Fondo de Fomento Audiovisual de Escritura de Guión y el Fondo de Fortalecimiento de Proyecto. Además, fue seleccionado para participar en “Santiago Lab” durante el 2023 y en el encuentro para realizadoras y realizadores audiovisuales nacionales, “Confluencias” de Ñuble Cine este año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes