21 C
Iquique
Lunes, Abril 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente Gabriel Boric por renuncia de director de la PDI: “Nadie está...

Presidente Gabriel Boric por renuncia de director de la PDI: “Nadie está por sobre la ley”

El mandatario dijo que los antecedentes que se han conocido hasta ahora “son impactantes y dolorosos, porque, primero, tiene que estar el cuidado de las instituciones”.

En la jornada del lunes, el presidente Gabriel Boric y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, participaron en una actividad en la comuna de Maipú. Esto después de que el ministro de Justicia, Luis Cordero, manifestara que Yáñez debía renunciar antes de su formalización en el mes de mayo.

Recordemos que el funcionario policial enfrenta acusaciones por su presunta responsabilidad de mando en violaciones a los derechos humanos durante el estallido social. 

En la actividad, el general director de Carabineros no conversó con la prensa y optó por no dar declaraciones. Similar postura tuvo el presidente Boric, ya que no abordó la situación de la máxima autoridad de Carabineros, pero se refirió a la renuncia del ahora exdirector general de la Policía de Investigación (PDI), Sergio Muñoz. 

El jefe de Estado dijo que “el viernes pasado el país quedó impactado con las noticias que salieron a la luz pública y que culminaron con la presentación personal de renuncia que me hizo el director general de la PDI”. 

Según el mandatario, los antecedentes que se han conocido hasta ahora “son impactantes y dolorosos, porque, primero, tiene que estar el cuidado de las instituciones”.

Boric afirmó que “en Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo”.

Asimismo, el presidente destacó que “las investigaciones las lleva adelante Fiscalía, nosotros hemos establecido un criterio como Gobierno y vamos a seguir adelante en esa dirección”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes