22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMañana cierra la inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la...

Mañana cierra la inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024

La PAES de Invierno 2024 se rendirá el 17, 18 y 19 de junio de este año.

Hasta mañana martes 19 de marzo a las 13 horas se mantendrá abierto el plazo de inscripción para aquellos que deseen rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024, correspondiente a la admisión 2025. Desde el pasado 6 de marzo, se habilitaron las inscripciones para este proceso, el cual dispone de 50 mil cupos.

La PAES de Invierno, cuyos resultados podrán ser utilizados tanto en el Proceso de Admisión 2025 como en el de Admisión 2026, si así lo requiere el estudiante, está dirigida a personas chilenas o extranjeras que hayan egresado de la enseñanza media en 2023 o en años anteriores. Es requisito contar con la licencia de enseñanza media y/o el certificado anual de curso de egreso, así como el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero.

Igualmente, las pruebas se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de junio de este año en 45 sedes o comunas a nivel nacional. Los postulantes deben inscribir las pruebas pertinentes según las carreras de su interés, ya que no se permitirá rendir pruebas que no hayan sido inscritas durante este período.

El proceso de inscripción se puede realizar en línea desde cualquier dispositivo ingresando al sitio web de acceso.mineduc.cl o en demre.cl, completando el formulario correspondiente hasta obtener la tarjeta de identificación.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, destacó la importancia de esta oportunidad adicional para quienes buscan acceder a la educación superior. “Es trascendental que quienes busquen entrar a la universidad aprovechen esta oportunidad de rendir la PAES de Invierno”, enfatizó.

Por su parte, la directora de Demre, Leonor Varas, hizo hincapié en la mejora de puntajes que suelen experimentar quienes rinden la PAES en invierno. “La invitación es a que se inscriban y elijan bien qué pruebas rendir en junio, para postular a las universidades con mejores posibilidades”, expresó.

El valor de la inscripción varía según la cantidad de pruebas que se deseen rendir, siendo $15.350 para una prueba, $28.100 para dos, y $40.850 para tres o más pruebas. El pago se realiza en línea a través del sistema Webpay.

Se recuerda que la inscripción de la prueba de Competencia Matemática 1 (M1) habilita la inscripción gratuita de la PAES de Competencia Matemática 2 (M2), y viceversa. Los postulantes interesados en esta opción deben seleccionar ambas pruebas al momento de inscribirse.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes