22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinisterio de Educación concluye entrega de textos escolares a nivel nacional

Ministerio de Educación concluye entrega de textos escolares a nivel nacional

Las autoridades del Mineduc detallaron que se inició un periodo de ajuste donde se entregarán los textos escolares que eventualmente puedan faltar por cambios en la matrícula 2024, dada la incorporación de nuevos estudiantes en establecimientos educacionales.

En una visita a la Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, junto a la coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), Viviana Castillo, y la seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, anunciaron la finalización de la distribución de textos escolares en todos los establecimientos educacionales del país.

Según las autoridades, se han entregado más de 17 millones de textos escolares en todo Chile, beneficiando a más de 3 millones de estudiantes. La subsecretaria Arratia destacó la importancia de esta iniciativa como una política de Estado que asegura el acceso equitativo a la educación, especialmente en tiempos desafiantes como la pandemia.

Por su parte, la coordinadora nacional de la UCE, Viviana Castillo, detalló que se han distribuido 72 títulos, incluyendo materiales destinados al desarrollo de la lectura, escritura y matemáticas en los primeros niveles de educación básica. La entrega de los textos se llevó a cabo de manera exitosa, recibiendo una respuesta positiva por parte de los estudiantes.

Asimismo, se anunció el inicio de un periodo de ajuste para entregar los textos escolares que puedan faltar debido a cambios en las matrículas durante marzo.

En otro contexto, como parte de las acciones para enfrentar la emergencia provocada por los incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, la Junaeb, en colaboración con la Fundación SM y Unesco, donó 774 libros a la Seremi de Educación. Esta ayuda se realizó en coordinación con las autoridades locales y tiene como objetivo brindar apoyo emocional a los niños y adolescentes afectados por los recientes sucesos.

El compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de los estudiantes se refleja en estas acciones, que buscan garantizar un acceso equitativo a los recursos educativos en todo el país y brindar apoyo en momentos de crisis.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes