22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasVocera de Gobierno apuntó a red de corrupción “de cuello y corbata”...

Vocera de Gobierno apuntó a red de corrupción “de cuello y corbata” tras formalización a exdirector de la PDI

La ministra recalcó que se está hablando de “una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica, no solamente al ex director general de la PDI, sino que también a ex personeros de Gobierno y líderes políticos, hasta el momento, de la oposición”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien fue dejado en prisión preventiva tras ser acusado de revelar información de causas reservadas. 

A través de una vocería desde la Moneda, la secretaria de Estado sostuvo que como Gobierno “queremos reiterar, en este sentido, nuestra condena absoluta, categórica y tajante frente a estos hechos que revisten la máxima gravedad”.

La autoridad afirmó que “se ha revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”.

En ese sentido, sostuvo que la sola posibilidad de que se haya entorpecido el trabajo de la Fiscalía “produce escozor”. Además, recalcó que se está hablando de “una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica, no solamente al ex director general de la PDI, sino que también a ex personeros de Gobierno y líderes políticos, hasta el momento, de la oposición”.

La vocera enfatizó que la investigación contra el ex jefe de la PDI se relaciona con el caso Dominga y el caso Enjoy, donde se involucran “posibles delitos tributarios de cohecho y soborno, tráfico de influencias y negociación incompatible”. 

“Estamos hablando también de un caso asociado al exdirector de la PDI, Héctor Espinoza, y también el caso Guevara por negociación incompatible, entre otros casos”, agregó.

Vallejo enfatizó que los antecedentes que se han conocido por el caso son “de suma gravedad” y dijo que hay que poner énfasis “en la necesidad de proteger y fortalecer nuestras instituciones democráticas día a día”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes