22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Boric respalda labor policial tras prisión preventiva de exdirector de la...

Presidente Boric respalda labor policial tras prisión preventiva de exdirector de la PDI

El mandatario junto a distintas autoridades nacionales y regionales, participaron de la inauguración de una zona de juegos del Parque Portales, en el Barrio Yungay.

En medio del escenario generado por la prisión preventiva del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, el presidente Gabriel Boric expresó su respaldo a la labor de las policías, reiterando su condena hacia los actos imputados a Muñoz.

Muñoz fue formalizado por compartir información reservada con un abogado investigado por presunto pago de coimas, según señaló el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Ante esta situación, Boric destacó la importancia del trabajo policial en la lucha contra la delincuencia y expresó su confianza en la gran mayoría de los funcionarios policiales, a quienes describió como personas honestas y trabajadoras.

El presidente enfatizó que los delitos cometidos por unos pocos no deben manchar la reputación de toda la institución policial y reafirmó que en Chile nadie está por encima de la ley, independientemente de su cargo. Subrayó que las instituciones del país funcionan y que se aplicará la justicia sin importar el poder que ostente el implicado.

Boric hizo un llamado a no estigmatizar a toda la institución policial por las acciones individuales y expresó su respeto por el trabajo de los policías en favor de la ciudadanía. Concluyó reiterando su compromiso con el respeto a la ley y el debido proceso en todas las instancias, tanto públicas como privadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes