22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasReconocen a Escuela de Pachica con el 100% en la evaluación de...

Reconocen a Escuela de Pachica con el 100% en la evaluación de desempeño de Excelencia

Se trata del único colegio rural multigrado de la comuna de Huara en ser distinguido.

Una gran noticia obtuvo la comunidad estudiantil de la Escuela de Pachica, luego de recibir el reconocimiento del 100% a la excelencia académica por parte del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) del Ministerio de Educación.

Se trata del único colegio rural multigrado de la comuna de Huara en ser distinguido. Entre los parámetros evaluados están efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los distintos actores del establecimiento.

Alejandro Veloz, encargado de la Escuela de Pachica durante el periodo 2022-2023, destacó el proyecto educativo que desarrollaron, y explicó que se basaron en un proceso arduo que incluyó la implementación de acciones significativas que influyeran en el aprendizaje de los estudiantes, mejoramiento de la infraestructura y actualización de equipamiento pedagógico.

Veloz señaló que el alcalde le encomendó una misión “y comenzamos con un diagnóstico, midiendo las capacidades que teníamos como equipo. Luego, fuimos incorporando salidas a terreno, aprendizaje basado en proyectos y otras metodologías que son de éxito nacional e internacional, siempre con miras a la mejora continua”. También agregó que la excelencia siempre fue la meta para que “los alumnos aprendieran más y tuvieran mejores oportunidades para desarrollarse”.

La medida otorga un beneficio de subvención durante los años 2024 y 2025, y beneficiará a diez docentes y tres asistentes de la educación.

Dicha evaluación es realizada cada dos años y se aplica a colegios y escuelas subvencionadas, agrupándolos por medio de diversos criterios de comparación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes