22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAmenazas en redes sociales alarman a comunidad educativa del Colegio María Reina...

Amenazas en redes sociales alarman a comunidad educativa del Colegio María Reina en Iquique

Ante esta situación, autoridades locales han activado protocolos de seguridad y se encuentran colaborando estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar la protección de los estudiantes y profesores.

La comunidad educativa del Colegio María Reina de Iquique se encuentra alarmada tras la circulación de amenazas de muerte a través de publicaciones, vía una cuenta pertenciente a la red social Instagram.

Estos mensajes, dirigidos tanto a profesores como a alumnos, han generado preocupación en la institución y han sido difundidos ampliamente en redes sociales y grupos de WhatsApp de los apoderados.

El fiscal jefe de Iquique, Guillermo Arriaza, confirmó la recepción de la denuncia por estas amenazas y anunció que se están realizando diligencias para verificar su autenticidad. Asimismo, señaló que se han puesto en marcha medidas de protección para resguardar la seguridad de los posibles afectados.

Por su parte, el mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, ha informado que la mañana de este jueves, personal de Carabineros acudió al colegio para recibir la denuncia correspondiente por las amenazas detectadas en las redes sociales.

En respuesta a estos acontecimientos, la dirección del Colegio María Reina emitió un comunicado en el que se señala a la comunidad educativa que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Desde el establecimiento destacaron que se ha activado el protocolo correspondiente y se ha solicitado la intervención de Carabineros, quienes han respondido de manera rápida y efectiva. El caso ha sido derivado a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones (PDI) para su investigación, y se está colaborando estrechamente con las autoridades competentes.

Además, el Colegio informó que se ha reactivado el protocolo de maltrato, acoso o violencia entre los miembros de la comunidad educativa, y se está comprometido en garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los integrantes. “En el día de hoy se ha llevado a cabo una actividad de reflexión para monitorear el estado emocional de los estudiantes frente a estos acontecimientos, y se pondrá a disposición de los alumnos un ‘Buzón de la sana convivencia escolar’ para que puedan expresarse voluntariamente”, aseguraron.

En ese sentido, señalaron que no se han registrado incidentes físicos en el colegio en el día de hoy, y que las páginas anónimas en redes sociales han sido eliminadas tras la intervención de Carabineros.

Por último, el Colegio María Reina notificó a la Superintendencia de Educación y a la Supervisora del Ministerio de Educación sobre los hechos ocurridos, con el objetivo de mantener la transparencia y la colaboración con las autoridades correspondientes.

Asimismo, la institución escolar rechazó enérgicamente cualquier amenaza a la integridad física y psicológica de los miembros de la comunidad educativa, y se compromete a seguir comunicando novedades y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes