22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteDirección Meteorológica alerta a regiones del norte del país por riesgo de...

Dirección Meteorológica alerta a regiones del norte del país por riesgo de altas temperaturas

Las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama se preparan para enfrentar un aumento significativo de las temperaturas debido a un fenómeno climático previsto desde este jueves hasta el próximo lunes.

La Dirección Meteorológica emitió un aviso de altas temperaturas para las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, advirtiendo sobre un fenómeno climático que se espera desde la tarde de este jueves 21 de marzo hasta la tarde del lunes 25 de marzo.

Este fenómeno, atribuido a una condición sinóptica de dorsal en altura, se prevé que genere un notable aumento en las temperaturas en las zonas mencionadas durante el período mencionado.

Según los pronósticos, en la región de Tarapacá se anticipa que este fenómeno afectará principalmente al sector de la pampa. En Antofagasta, se espera que las altas temperaturas se extiendan no solo a la pampa, sino también a la precordillera Salar. Por su parte, en la región de Atacama, se prevé que el fenómeno incida en la pampa, la precordillera, la cordillera costa y sectores de valles.

Es importante que los habitantes de estas regiones estén preparados para enfrentar condiciones climáticas extremas durante este período. Se recomienda tomar precauciones adicionales, como mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día y tomar medidas para proteger la salud y seguridad personal, especialmente en el caso de grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con condiciones médicas preexistentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes