Ocho prófugos de la justicia fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique en la región, en el marco de un macro operativo realizado el miércoles a nivel nacional.
A través de diligencias realizadas por el personal de esta unidad especializada, se logró la detención de estas personas que se encontraban en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Los detenidos son hombres de entre 24 y 50 años de nacionalidades boliviana, peruana y chilena, quienes tenían órdenes de detención vigentes por los delitos de robo de vehículo motorizado, robo en bienes nacionales, amenazas, cuasidelito de lesiones y conducción en estado de ebriedad.
Entre los casos más destacados se encuentran un hombre de 34 años que se encontraba prófugo hace 533 días, otro de 30 años que estaba fugitivo hace 257 días y otro de 50 años que se mantenía hace 134 días prófugo.
En tanto, a nivel nacional se detuvo a 128 personas de los cuales el 86% tenían detenciones anteriores por Carabineros y el 59% registran condenas anteriores.