22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalENAP informa alza en el precio de los combustibles para este jueves

ENAP informa alza en el precio de los combustibles para este jueves

El valor de la gasolina de 93 y 97 octanos aumentará en 31,3 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó a través de su Informe Semanal de Precios que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles tendrán un aumento en su valor.

De acuerdo con el Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación, el valor de la gasolina de 93 y 97 octanos aumentará en 31,3 pesos por litro a partir de este jueves.

En tanto, según la estatal el petróleo registrará un alza en su valor de 16,2 pesos por litro y el gas licuado para uso vehicular tendrá un incremento de 31,3 pesos por litro en esta semana.

Las variaciones en los precios de combustibles tienen relación con la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Además, la estatal no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno y su rol tiene relación con la comercialización mayorista con las empresas distribuidoras de los distintos derivados de los hidrocarburos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes