22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinisterio de Salud dio a conocer los grupos objetivos para la vacunación...

Ministerio de Salud dio a conocer los grupos objetivos para la vacunación de influenza y COVID-19

Los grupos objetivos para la vacunación son los mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, personas embarazadas, personas inmunocomprometidas y personas con funciones más expuestas a riesgos.

En el marco de la Campaña Invierno 2024, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó sobre los grupos objetivos para la vacunación de influenza y COVID-19 con el fin de prevenir cuadros graves en caso de contagios.

Según indicó la autoridad sanitaria, una de las novedades de este año, es la llegada del Nirservimab, medicamento para la inmunización contra el virus sincicial dirigida a menores de 6 meses.

En detalle, los grupos objetivos para la vacunación son los mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, personas embarazadas, personas inmunocomprometidas y personas con funciones más expuestas a riesgos como trabajadores de la salud pública y privada, de educación preescolar y escolar hasta octavo básico

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, detalló que los menores de 6 meses hasta estudiantes de quinto básico, deberán recibir su refuerzo anual de la vacuna de influenza, mientras que, madres, padres o cuidadores de menores de 6 meses deben contar con su esquema inicial contra el COVID-19.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsal) dispuso de cerca de 800 puntos de vacunación a lo largo del país y los trabajadores pueden solicitar mediodía administrativo para ir a vacunarse, dando aviso con al menos dos días de anticipación a sus jefaturas.

Asimismo, entregaron recomendaciones como el uso de mascarilla ante presencia de síntomas de enfermedades respiratorias, la ventilación cruzada para que circule el aire, el lavado frecuente de manos y la higiene respiratoria, es decir, al toser cubrir nariz y boca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes