22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para mujer que participó en homicidio en ruco cercano...

Decretan prisión preventiva para mujer que participó en homicidio en ruco cercano al Puerto de Iquique

Por este asesinato se encuentra privado de libertad un ciudadano venezolano.

La Fiscalía de Iquique formalizó este sábado a una joven de 20 años de edad como autora del robo con homicidio de un hombre ocurrido el 20 de enero pasado, al interior del ruco en que vivía la víctima en un sector baldío cercano al Puerto de Iquique.

Según informó el Ministerio Público, la imputada quedó en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia de control de detención y formalización, la fiscal Jocelyn Pacheco explicó que el día de los hechos, en horas de la tarde, la víctima Roberto González Araya se encontraba en su ruco, llegando al lugar la imputada Nicol Vásquez Hidalgo, el imputado Emerson Parra García -de nacionalidad venezolana y quien ya está en prisión preventiva por estos hechos- y otro sujeto, quienes ingresaron con la intención de sustraer especies de la víctima.

En ese momento el imputado Parra García sujetó a la víctima con fuerza, mientras que Nicol Vásquez comenzó a registrarlo en la búsqueda especies, sustrayendo su teléfono celular.

Ante la resistencia que oponía la víctima tanto física como mediante gritos de auxilio, los imputados la agredieron con armas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo, provocando cortes en la zona de la cabeza, cuello, tórax, que le provocaron la muerte.

En el sitio del suceso trabajó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), logrando con las diligencias determinar cómo ocurrieron los hechos, así como la identificación de los imputados.
El Juzgado de Garantía de Iquique fijó un plazo de investigación de 120 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes