22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIQUIQUE | Detienen a dos venezolanos por el homicidio de joven en...

IQUIQUE | Detienen a dos venezolanos por el homicidio de joven en el sector Tres Islas

En la tarde del viernes, la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos individuos de nacionalidad venezolana, mayores de edad y con situación migratoria irregular, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido en enero de este año contra un ciudadano venezolano también mayor de edad.

El crimen ocurrió cuando los imputados interceptaron a la víctima de 26 años fuera de su hogar y tras subirse al automóvil en el que se transportaban, se desplazaron hasta la Ruta A-1, específicamente en el kilómetro 404 en el sector Tres Islas de la comuna de Iquique.

En dicho lugar, los sujetos le habrían dispararon a la víctima en reiteradas ocasiones, dejándolo gravemente herido, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

El comisario Marcelo Lauzen García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Iquique, detalló que los sujetos detenidos tienen participación en homicidio con arma de fuego ocurrido el 10 de enero del 2024.

“Personal de esta brigada materializó la investigación referente a este hecho, logrando determinar la dinámica de estos mismos como la responsabilidad de los sujetos antes indicados”, agregó el funcionario policial.

Según indicaron desde la PDI, el avance en la investigación fue posible gracias al trabajo de los detectives, que incluyó análisis del sitio del suceso, declaraciones de testigos, revisión de registros de cámaras de seguridad y análisis de la información recabada.

“Todos estos elementos fueron fundamentales para recopilar los medios probatorios que condujeron a la identificación y detención de los responsables de este violento acto”, señalaron en un comunicado.

Como resultado del trabajo investigativo, se lograron gestionar las órdenes de detención a través del Ministerio Público, lo que culminó con la puesta a disposición de los detenidos ante el Juzgado de Garantía de Iquique para su respectivo control de detención.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes