22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosAguas del Altiplano y su Plan de Inversiones 2024: “Aseguramos la mejor...

Aguas del Altiplano y su Plan de Inversiones 2024: “Aseguramos la mejor calidad de servicio para nuestros clientes”

Que el agua es vida o que cada gota cuenta, son frases que cobran aún mayor relevancia en fechas tan importantes como lo es la celebración del Día Mundial Del Agua. Establecida por Naciones Unidades en 1993, la fecha busca a nos invita a reflexionar sobre la importancia del vital elemento y la responsabilidad de cuidarla y hacer un uso racional de ella, sobre todo ante escenarios de sequía, estrés hídrico y cambio climático que han afectado a nuestro país en la última década.

Por ello, resulta tan relevante realizar las inversiones necesarias y oportunas para asegurar la mejor gestión del recurso, con procesos más eficientes y con un foco especial en la reducción del agua no contabilizada.

Según destaca Branko Araya Lazcano, jefe del Departamento de Estudios de Aguas del Altiplano, la empresa sanitaria ha venido desarrollado en los últimos años un robusto plan de inversiones que se ve reflejado también en las cifras que se manejan para este 2024.

“Para este año, nuestro plan de inversiones considera 483.500 Unidades de Fomento, es decir más de 17 mil 889 millones de pesos que se destinarán a renovación de redes de agua potable, alcantarillado, construcción de nueva infraestructura sanitaria, el mejoramiento de la ya existente, así como equipamiento para nuestras operaciones”, precisa.

Entre los proyectos emblemáticos a ejecutar este año, el jefe de Estudios de Aguas del Altiplano destaca la renovación de redes en la comuna de Alto Hospicio, en sectores como El Boro y Cerro Tarapacá, donde se renovarán 6.300 metros de redes de agua potable y 4.600 metros de redes de aguas servidas.

“A ellos se suman obras en localidades como La Huayca, donde se construirá y habilitará un estanque de agua potable de 200 mil litros y Pica, donde se realizarán mejoras al sistema de tratamiento de aguas servidas”, finalizó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes