22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía y PDI logran la detención de sujeto que proveía droga a...

Fiscalía y PDI logran la detención de sujeto que proveía droga a microtraficantes de Iquique

En este procedimiento se allanaron al menos tres domicilios donde se encontró más de 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de dosificación de la droga. 

Gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía de Tarapacá y la Policía de Investigaciones (PDI) se logró la detención de 5 imputados, uno de los cuales proveía de droga a microtraficantes de Iquique, y la incautación de más de 12 kilos de cocaína. 

El fiscal Javier Gutiérrez informó que en la jornada del viernes 22 de marzo, personal de la Brigada Antinarcóticos y de la agrupación MT0 de Iquique concretó una serie de órdenes de entrada y registro que se obtuvieron a partir de una investigación que se desarrolló entre los meses de febrero y marzo del presente año. 

En base a estas diligencias, se obtuvo información que apuntaba a un sujeto de nacionalidad chilena que proveía de droga a varios domicilios de la ciudad de Iquique, además de vender la droga a consumidores locales. 

En este procedimiento se allanaron al menos tres domicilios donde se detuvo a uno de los blancos investigados. También, se encontró una gran cantidad de droga, más de 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de dosificación de la droga. 

El persecutor detalló que todos los detenidos tienen nacionalidad chilena, además, varios de ellos ya contaban con condenas por delitos asociados al tráfico de drogas.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique en la jornada de este sábado 23 de marzo. El tribunal decretó la prisión preventiva de los imputados “por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes