18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno anuncia inversión de $5.700 millones para el mejoramiento del agua potable...

Gobierno anuncia inversión de $5.700 millones para el mejoramiento del agua potable de Colchane

Se trata del proyecto de reposición del APR Milquiljawua, que mejorará la calidad y cantidad de agua potable que hoy reciben los habitantes de las localidades de la comuna de Colchane.

Esta semana, el Gobierno dio a conocer una importante iniciativa en beneficio de los habitantes de la localidad de Colchane. Se trata del proyecto de reposición del sistema de Agua Potable Rural (APR) Milquiljawua con una inversión histórica de $5.700 millones que corresponde al doble de la inversión máxima realizada en este tipo de proyectos en Tarapacá.

El proyecto mejorará la calidad y cantidad de agua potable que hoy reciben los habitantes de las localidades indígenas de Escapiña, Central Citani, Cotasaya, Colchane, Pisiga Carpa, Pisiga Centro, Pisiga Choque y el Complejo Fronterizo Integrado.

La actividad que dio inicio a estas obras fue la firma del acta de entrega de terreno a la empresa contratista, en la cual participaron el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo; el alcalde de Colchane, Javier García; el seremi de Obras Públicas, Juan Papic; el director de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Eduardo Cortés; y el presidente del APR Milquiljawua, Felipe Mamani.

Reposición del APR Milquiljawua

La iniciativa contempla la construcción de nuevos estanques de almacenamiento y la reposición de las redes de distribución de agua potable en las siete localidades beneficiadas. Se estima que las obras concluirán en 16 meses.

Según explicó el director de la DOH, se trata de un monto de inversión de $5.700 millones, lo que representa más del doble de la inversión máxima realizada en este tipo de proyectos en la región.

El alcalde García destacó que este es un hito importante para el desarrollo de los colchaninos y manifestó que están “muy contentos de ser parte de esta celebración, que nos va a permitir solucionar los problemas normales del invierno. Además, se trata de un monto histórico que todos estamos celebrando”.

El delegado Quinteros resaltó que este proyecto “entrega una solución de agua potable para siete localidades que ha sido largamente esperada por más de 5 años y que está planificado según una proyección del aumento de la población para 20 años”.

Por su parte, el seremi Papic expresó su alegría por poder concretar este proyecto que “va a cambiar la calidad de vida de todos y cada uno de los pobladores y tarapaqueños de esta linda comuna”.

Por último, el presidente del APR de Milquiljawua mostró su satisfacción con este proyecto, señalando que “nosotros los colchaninos e islugueños estamos muy contentos de esta gran obra, nada más que agradecer a las autoridades que nos apoyaron en este gran proyecto, estamos felices de esta obra que se va a realizar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes