El Gobierno, a través de la Cancillería, valoró la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigió por primera vez un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza y la liberación sin condiciones de todos los rehenes.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores valoró que “la resolución solicite un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán” y pidió “que sea respetado por todas las partes y conduzca a un alto al fuego duradero y sostenible”.
En este sentido, manifestaron “la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza”.
También, reiteraron “una vez más, la necesidad de avanzar en la solución de dos Estados, en que Palestina e Israel puedan vivir en paz dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas”.
Recordemos que el lunes, los 14 miembros restantes del consejo votaron a favor de la resolución aprobada, que fue propuesta por los 10 miembros electos del organismo y propuesta en la cámara por el representante de Mozambique.
Al respecto, el canciller Alberto van Klaveren dijo que el Gobierno espera “que esta importante medida se aplique, y que conlleve a un alto al fuego duradero y sostenible”.
“Celebramos la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exige un inmediato alto al fuego en Gaza y la liberación sin condiciones de todos los rehenes”, dijo la autoridad.