22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTribunal de Iquique declara culpables a dos acusados por secuestro con homicidio...

Tribunal de Iquique declara culpables a dos acusados por secuestro con homicidio del pescador Gabriel Cerda

La Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de presidio para el acusado adulto y 10 años de internación en régimen cerrado para el acusado adolescente. La sentencia se leerá el próximo martes 2 de abril.

En un veredicto unánime, el Tribunal de Juicio Oral de Iquique dictaminó la condena de dos acusados, uno adulto y otro adolescente, por el secuestro con homicidio del joven pescador Gabriel Cerda Ahumada, desaparecido en mayo de 2022. A pesar de la falta del cuerpo de la víctima, la Fiscalía de Alto Hospicio presentó una amplia gama de pruebas testimoniales y periciales que respaldaron la decisión del tribunal.

Según la acusación fiscal, los acusados, identificados como C.C.R. y J.E.V., junto con otro individuo fallecido el año pasado, integraban una banda delictiva. En la noche del 17 de mayo de 2022, retuvieron y agredieron a Gabriel Cerda en un departamento de Alto Hospicio. Posteriormente, lo trasladaron a un área deshabitada donde uno de los acusados le disparó fatalmente. El cuerpo de la víctima permanece aún desaparecido.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, destacó el rol crucial de las declaraciones de testigos, análisis telefónicos, pruebas periciales y evidencia fotográfica presentada durante el juicio.

Durante el juicio, los testimonios de varios testigos, así como el análisis de evidencia visual y de conexión telefónica, fueron cruciales para fundamentar la acusación. La madre de la víctima también declaró, compartiendo el impacto devastador que la pérdida de su hijo ha tenido en la familia.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de presidio para el acusado adulto y 10 años de internación en régimen cerrado para el acusado adolescente. La sentencia se leerá el próximo martes 2 de abril.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes