18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosProvincia del Tamarugal cuenta con moderno mamógrafo digital

Provincia del Tamarugal cuenta con moderno mamógrafo digital

Teck entregó un equipo de mamografía digital a la Corporación Municipal de Pozo Almonte, en el marco del proyecto de salud diseñado junto a la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, para favorecer la detección temprana de enfermedades graves, como lo es el cáncer de mama.

En el Centro de Imagenología de Pozo Almonte se realizó la inauguración de un nuevo equipo de mamografía digital, para la atención preventiva de mujeres de toda la Provincia del Tamarugal.

Esta iniciativa es parte del proyecto de Fortalecimiento de la Atención Mamográfica en la Provincia del Tamarugal, fruto de la alianza entre la Corporación Municipal de Pozo Almonte, Teck Quebrada Blanca y la Corporación de Desarrollo Tarapacá, para mejorar las condiciones y la infraestructura en este centro de salud.

Pablo Vásquez, jefe de Comunidades de Teck Quebrada Blanca, comentó que “nuestro propósito es aportar con un recurso técnico necesario para la detección temprana del cáncer de mama. Esto nos permite colaborar de manera coordinada en la labor que realiza el equipo de salud municipal de la comuna, tal como lo hicimos el año 2021 con la implementación del equipo Rayos X para este Centro de Imagenología”.

Por su parte, el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, José Miguel Carvajal, dijo que “es sumamente importante este hito, este momento, porque permite concluir el trabajo colaborativo que se realiza entre las distintas instituciones públicas, pero sobre todo el gran aporte que hoy día ha tenido la comuna, principalmente por la disposición de la empresa Teck que facilita recursos para poder llegar con una importante solución en materia de prevención”.

El alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, explicó que ‘la primera causa de muerte en las mujeres es el cáncer de mama y, en ese sentido, con Teck se viene trabajando hace mucho tiempo en el área de la salud, dentro de muchas (áreas), y hoy este equipamiento nuevo que llega acá a nuestro espacio de imágenes de Pozo Almonte viene a abordar esa temática que es tan importante para nuestras mujeres de la comuna y también de la Provincia del Tamarugal”.

La comuna de Pozo Almonte (distante a 54 kilómetros de Iquique) atiende tanto a sus habitantes como a residentes de otras comunas y localidades rurales más lejanas. De este modo, este proyecto responde a la necesidad de descentralizar ciertos procesos básicos de salud, para favorecer la detección temprana de enfermedades graves, como lo es el cáncer de mama, que representa la primera causa de muerte en mujeres en todo el mundo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes