22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueEste jueves parte la segunda Etapa de Vacunación en Centro Penitenciario de...

Este jueves parte la segunda Etapa de Vacunación en Centro Penitenciario de Iquique

Con la finalidad de proteger a la población penal y al personal, se implementa un plan de vacunación contra diversas enfermedades respiratorias en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, como parte de las medidas preventivas ante la actual situación sanitaria.

El Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique se prepara para la segunda etapa de vacunación contra la influenza, el virus sincicial y el Covid-19, en un esfuerzo conjunto liderado por el Consultorio Videla de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi.

La enfermera Karla Guillen, encargada de la Unidad de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería, informó que la primera fase, realizada la semana pasada, alcanzó a 150 internos, además del personal del penal.

Esta iniciativa, destacada por su carácter preventivo, busca proteger a la población penal y al personal de posibles brotes de enfermedades en el centro penitenciario, dada la alta concentración de personas en el lugar.

Guillen enfatizó la importancia de la vacunación ante la propagación de virus a través de gotitas respiratorias y el contacto con superficies contaminadas. Los síntomas, como fiebre, tos y dificultad para respirar, son especialmente preocupantes en bebés y niños pequeños.

El virus respiratorio sincicial, altamente contagioso, puede propagarse a través de la saliva de personas sintomáticas, prolongando el riesgo de contagio hasta 15 días en la vía respiratoria.

Se resaltaron las medidas preventivas clave, como el lavado frecuente de manos, el cubrirse la boca al estornudar o toser, y la ventilación adecuada de los espacios, como acciones fundamentales para prevenir la transmisión del virus.

Esta jornada de vacunación, además de constituir una medida crucial para la salud en el CCP de Iquique, refleja el compromiso de las autoridades de salud y de Gendarmería con la seguridad y bienestar de la población penal y del personal a cargo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes