23 C
Iquique
Miércoles, Abril 3, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFiscalía revela triple homicidio en Alto Hospicio: Cuerpos fueron hallados maniatados y...

Fiscalía revela triple homicidio en Alto Hospicio: Cuerpos fueron hallados maniatados y golpeados en Ruta A-616

El descubrimiento macabro de tres cuerpos maniatados en la comuna de Alto Hospicio ha desencadenado una intensa investigación por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes trabajan en esclarecer las circunstancias detrás de este perturbador hallazgo.

La Fiscalía de Tarapacá entregó más detalles sobre el triple homicidio que quedó al descubierto esta mañana de miércoles, al costado de la Ruta A-616, en la comuna de Alto Hospicio.

Durante esta mañana, Carabineros de la Tercera Comisaría acudió al lugar tras recibir una llamada a las 9:10 hrs., en la Central de Comunicaciones (CENCO). Al llegar, encontraron dos vehículos con personas maniatadas en su interior.

Sobre el crimen, la fiscal regional Trinidad Steinert precisó que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer de 25, 26 y 30 años, todos de nacionalidad chilena. Además, señaló que las víctimas se encontraban atadas de pies y manos y presentaban golpes con un machete.

Igualmente, el Ministerio Público informó que la investigación fue declarada como reservada y se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para investigar el suceso.

En tanto, la fiscal Steinert confirmó que hubo una llamada de un auditor en horas de la madrugada a Radio Paulina dando cuenta de la situación, por lo que se está investigando esta llamada y poder dar con la persona lo más rápido posible.

Ante las informaciones extra oficiales sobre la propiedad de los autos en manos de ciudadanos extranjeros, la persecutora descartó que los dueños de los vehículos en que se encontraban las víctimas fuera así.

Mientras que, desde la PDI, el prefecto Cristian Benavides, jefe de la Prefectura Provincial de Iquique, informó que se habrían utilizado elementos contundentes en la causa de muerte de las víctimas.

Asimismo, respecto del trabajo científico técnico aplicado en la investigación por los Detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique (LACRIM), se han levantado evidencias tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, expresó que “es un hecho que conmueve a la comunidad y tenemos que redoblar todos los esfuerzos para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en nuestra región”.

En ese mismo sentido, Quinteros afirmó que “habíamos tenido un trabajo muy interesante, con resultados contundentes en materia de reducción de homicidios y por supuesto este hecho marca la necesidad de profundizar todo el trabajo que hemos realizado en conjunto con las instituciones en materia de seguridad”.

El equipo ECOH de la Fiscalía junto a la PDI de Tarapacá se encuentran realizando las diligencias para establecer la data de muerte de las personas, si fallecieron en el lugar o fueron dejados ahí, además de encontrar a él o los responsables del crimen.

Llamado de Radio

Además, el hallazgo coincide con el reporte de un auditor de Radio Paulina, quien alertó sobre movimientos inusuales cerca del cementerio de mascotas cercano a las 7 de la mañana durante el programa “Un Gran Día” conducido por Paola Manniello.

“¿Quién viene a enterrar un perro a las 6:30 de la mañana cuando está todo oscuro? ¿Quién? ¿Séra un perro el que iban a enterrar?“, preguntó el auditor.

Este sería el primer indicio que alertó a las autoridades sobre la posibilidad de un suceso trágico, que ahora está siendo investigado por la PDI Tarapacá para esclarecer los detalles del triple homicidio.

Desde la PDI, llamaron a testigos y en especial, al auditor que llamó a la radio, que pueda acercarse a la Brigada de Homicidios para que entregue información del triple homicidio ocurrido.

Revisa la situación que ocurrió En Vivo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes