22 C
Iquique
Jueves, Abril 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioRetiran 240 toneladas de basura en solo 3 días en Alto Hospicio

Retiran 240 toneladas de basura en solo 3 días en Alto Hospicio

Este arduo trabajo forma parte de una estrategia integral liderada por el alcalde Patricio Ferreira para mantener un entorno limpio y saludable

En un esfuerzo conjunto liderado por la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente de Alto Hospicio, se logró retirar un total de 240 toneladas de basura en tan solo tres días. Estas acciones, enmarcadas en la política municipal de mantener un Alto Hospicio limpio y libre de contaminación, fueron instruidas por el alcalde Patricio Ferreira.

Con más de 50 funcionarios municipales distribuidos en turnos diurnos y nocturnos, apoyados por maquinaria especializada, se llevaron a cabo las labores de limpieza en calles y bandejones centrales de la ciudad.

Para facilitar la recolección de desechos, se implementó un calendario semanal de colocación de bateas en diferentes barrios, permitiendo a los vecinos desechar sus residuos de manera adecuada. Sin embargo, se hace un llamado a la colaboración ciudadana para que la basura sea depositada dentro de las bateas, agilizando así el proceso de limpieza.

Durante esta semana, las acciones se concentraron en sectores como Santa Rosa, Centro, Parque Oriente y Urbinas. Asimismo, se informa que el miércoles 3 de abril las bateas se instalarán en el condominio La Tortuga I y el sector de la junta vecinal Iglesias; mientras que el jueves 4 de abril estarán disponibles en el condominio Vista Mansa II y el sector de la junta vecinal Génesis.

Se hace un recordatorio a la población sobre la importancia de mantener la limpieza en la ciudad y se insta a no arrojar basura en la vía pública, respetando los horarios establecidos para la recolección de residuos. Además, se advierte que aquellos que infrinjan estas normas podrían enfrentar multas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes