18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente aprueba nuevo alto mando 2024 de la PDI: Cinco prefectos inspectores...

Presidente aprueba nuevo alto mando 2024 de la PDI: Cinco prefectos inspectores pasan a retiro y seis funcionarios ascienden

En la región de Tarapacá se mantiene el prefecto inspector Cristián Lobos como jefe regional de la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el presidente Gabriel Boric aprobó el nuevo Alto Mando Institucional, presentado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, a proposición del director general Eduardo Cerna. 

A través de un comunicado, la institución detalló que para este 2024 el alto mando dispuso de cinco llamados a retiro por parte de un prefecto general y cuatro prefectos inspectores, además del ascenso de seis funcionarios.

Quienes pasan a retiro son los prefectos Jorge Sánchez, Alex Schwarzemberg, Jorge Valdés, Leonel Fuentes y Ricardo Quiroz. En tanto, quienes ascienden a prefecto general son los prefectos inspectores Paulo Contreras, Ricardo Gatica, Consuelo Peña, Hugo Haeger y Erwin Clerc.

Mientras que los que ascienden a prefecto inspector son los prefectos Claudio Ramos, Maximiliano Mac-namara, Cristián Alarcón, Luis Álamos, Luis Orellana, Leopoldo Bascuñán, Ricardo Porcile y Claudia Chamorro.

Según detalla la PDI, como número 2 de la institución quedó el prefecto general Paulo Contreras, quien se desempeñará como inspector general. En tanto, la prefecta general Consuelo Peña estará al mando de la Subdirección de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Como jefe de la institución en la región Metropolitana asumirá el inspector Rodrigo Fuentes, quien ejercía como jefe de Arica y Parinacota, mientras que en la región de Tarapacá se mantiene el prefecto inspector Cristián Lobos como jefe regional de la PDI.

Con este nuevo Alto Mando, el jefe de la PDI proyecta “el trabajo profesional de sus integrantes, ante los desafíos del Crimen Organizado y los Delitos de Alta Complejidad, y conforme a los estándares que exige la ciudadanía”. 

“Se agradece la contribución a la seguridad del país, que realizaron los Oficiales Generales que dejan sus cargos”, detalla un comunicado.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes