Una fiscalización al comercio y transporte informal que se instala en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio finalizó con 14 infracciones a la Ley de Rentas Municipales, el decomiso de 2.537 unidades de huevos y 472 kilos de productos agropecuarios de contrabando.
En la fiscalización en Alto Hospicio, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomisó 2.537 unidades de huevo y 115 kilos de productos agropecuarios de contrabando, mientras que Seguridad Ciudadana cursó 10 infracciones por Ley de Rentas Municipales, dos infracciones de tránsito y retiro de circulación un vehículo por ejercer el transporte ilegal de pasajeros.
En la comuna de Alto Hospicio la fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá se realizó en los siguientes sectores de calle Los Álamos con Los Naranjos, Los Álamos con Los Nogales, Gladys Marín con Proyectada y Unión Europea en el sector del hospital.
EN IQUIQUE
La fiscalización se realizó en la avenida Progreso, frente al Terminal Agropecuario, y en ella Inspección Municipal curso cuatro infracciones a la Ley de Rentas Municipales y el Servicio Agrícola y Ganadero decomisó 357,70 kilos de productos agropecuarios de contrabando.
En la fiscalización, coordinada por el Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron carabineros de la Comisaría de Control del Orden Público y Tercera Comisaría, Servicio Agrícola y Ganadero, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio e Inspección Municipal de la Municipalidad de Iquique.