Como un riesgo catalogó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger el recurso de amparo presentado por Defensoría, disponiendo que el juicio contra 38 miembros de “Los Gallegos” sea realizado presencialmente en dicha ciudad.
El jefe comunal califico de impresentable esta situación y afirmó que pone en riesgo a la ciudad.
El lunes 22 de abril comenzará el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica, ciudad que congregará a formalizados de seis penales distintos, incluida la cárcel de Puerto Montt.
En esa línea, el alcalde Espíndola enfatizó en que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben tomar acciones concretas en esta materia, dado que las decisiones del tribunal no consideran criterios como la seguridad de toda una ciudad o el despliegue de Gendarmería y Carabineros para resguardar el traslado desde diferentes partes de Chile hasta el Tribunal de Arica.
El alcalde de #Arica, @Gerardo_Arica, calificó como impresentable la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger el recurso de amparo presentado por la Defensoría, disponiendo que el juicio contra 38 miembros de Los Gallegos sea realizado presencialmente en la ciudad. pic.twitter.com/hImVS49UgL
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) April 18, 2024