El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, junto a la delegada presidencial de Tarapacá (s), Camila Castillo, participó en la inauguración de un nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos en el sector Santa Rosa.
El edil dijo que la medida beneficiará a los vecinos de avenida Ricardo Lagos entre la avenida Las Parcelas y calle Concepción, mejorando su calidad de vida, ya que permitirá disminuir el delito, mejorará la visibilidad y el desplazamiento de los habitantes del sector.
El jefe comunal señaló que con la intervención de modernas luminarias led aumentará la sensación de seguridad, permitirá que las familias transiten, se reúnan y compartan de manera segura en los espacios públicos.
En ese contexto, la máxima autoridad comunal reiteró a la comunidad que junto al trabajo con el Gobierno Regional y la Subdere continuarán mejorando y ampliando la iluminación pública en sectores del territorio que aún no tienen ese servicio. Ferreira también detalló que hay 7 proyectos de la misma naturaleza en desarrollo, para ir entregando mayor seguridad a los habitantes del territorio.
En tanto, la delegada presidencial (s) destacó la colaboración con la municipalidad para ir en ayuda de la comunidad. Producto de ese compromiso en materia de seguridad pública es que hoy se está entregando iluminación a la población de Santa Rosa de Alto Hospicio.
Por su parte, el sargento de Carabineros Alejandro Díaz, en representación de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, calificó de muy positivo el proyecto de luminarias, que es un complemento de la labor preventiva que realiza personal policial en la ciudad.
En tanto, el presidente de la junta vecinal “Santa Rosa” José Martínez dijo que el sector que comprende 10 sedes vecinales, resulta muy beneficiado con la iluminación del tramo de Ricardo Lagos.
El dirigente vecinal recordó que la oscuridad del sector causaba mucho temor a la vecindad, ya que muchas personas sufrieron asaltos, accidentes y agresiones. Además, dijo que con más luminosidad se podrán contener las carreras de autos en la avenida Ricardo Lagos, las cuales eran de mucho riesgo para quienes transitaban por su entorno.
La actividad de encendido de las luminarias de avenida Ricardo Lagos cuenta con una extensión lineal de alrededor de 750 metros lineales, donde se instalaron 26 postes de hormigón armado de 9 metros, y soportes metálicos para la instalación de las luminarias.