La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, ha tomado medidas tras la filtración del contenido de una sesión secreta con la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.
La sesión, celebrada el pasado martes 16 de abril en la comisión de Relaciones Exteriores, abordó temas relevantes como la situación del país como miembro del Programa Visa Waiver.
Sin embargo, parte de la discusión fue filtrada a un medio de comunicación, provocando malestar en la embajadora Meehan, quien calificó la filtración como “inexacta”.
“Los hechos que hemos conocido sobre la filtración de información de una sesión secreta en una comisión de la Cámara de Diputados y Diputadas son graves”, expresó Cariola. Ha ordenado seguir todos los protocolos institucionales, incluida la presentación de una denuncia en fiscalía por parte del secretario general de la Cámara.
Como consecuencia, la embajadora estadounidense ha decidido no celebrar más reuniones informativas sobre el tema en el Congreso chileno. Karol Cariola calificó el hecho como “grave” y confirmó que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.