Dos hombres que acondicionaron la parte superior del techo de un camión con más de 147 kilos de drogas fueron detenidos por Carabineros de la 3a comisaría de Alto Hospicio gracias a la oportuna denuncia de testigos que detectaron dicha situación.
Durante la tarde de ayer, a raíz de un llamado al fono 133 de emergencias policiales, el personal policial fue alertado sobre la presencia de un camión en el cual dos hombres se encontraban de forma sospechosa trabajando en el techo de éste.
Al llegar personal de Carabineros al lugar, los individuos se dieron a la fuga dejando ocultos al interior de una fosa una gran cantidad de paquetes con una sustancia aspecto similar a droga.
Es así como se inició un seguimiento controlado que finalizó con la fiscalización y detención del conductor y su acompañante, de 39 y 47 años y de nacionalidad colombiana, trasladándolos hasta la unidad policial.
Tras dar cuenta de los hechos al Ministerio Público, se dispuso la concurrencia de personal especializado del OS-7 Iquique, quienes realizaron la prueba de campo de los paquetes, los cuales contenían 144 kilos de marihuana y 3 kilos de pasta base de cocaína.
El prefecto de Carabineros, coronel Adrián Andrades sostuvo que gracias a este procedimiento fue posible sacar de circulación 304.452 dosis de marihuana y pasta base de cocaína que sería comercializada en el país, deteniendo a dos delincuentes involucrados en ese ilícito.
Además el coronel Andrades señaló que “Lo particular de este procedimiento es que este camión ingresó a la región proveniente del sur del país, y estas personas estaban acondicionando la estructura del vehículo con la finalidad de trasladar esta droga hacia otras regiones”.