El presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta oficial en X, expresó su enérgica condena al atentado que cobró la vida de tres funcionarios de Carabineros en la provincia de Arauco, en la región del Biobío.
Los afectados fueron identificados como el sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, el cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid, quienes realizaban patrullajes preventivos en la localidad de Antiquina, en la comuna de Cañete.
“Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen”, afirmó el mandatario. Además, anunció la decisión de decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país como muestra de respeto y solidaridad.
En una reunión de emergencia realizada en La Moneda, estuvieron presentes las ministras del Interior, Carolina Tohá, de Defensa, Maya Fernández, así como los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Defensa, Ricardo Montero. También participó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.